Alerta gris por norte

pronostico2abril

Xalapa, Ver., 02 de Abril de 2016.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado de bajo nivel y con NORTE que ha alcanzado rachas de 96.5 km/h en la boya de la NOAA en Isla Sacrificios. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 35.0/20.2 en Tuxpan; 33.3/19.4 en Xalapa; 38.6/23.9 en Veracruz; 35.8/18.6 en Orizaba y 38.6/24.0 en Coatzacoalcos. Lluvia acumulada en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente Frío No. 52 localizado a esta hora desde el noreste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tutxlas-Coatzacoalcos. Masa fría cubriendo como una cuña el oeste del Golfo de México.
En niveles altos: Corriente en chorro cruza el territorio nacional sin propagar nubosidad significativa.

Pronóstico General
Se prevé que el Frente Frío No. 52 continúe su movimiento al sureste y cruce la Península de Yucatán en las próximas 24 horas, generando a su paso nublados con potencial para lluvias y probables tormentas eléctricas. Por su partes, la masa de aire frío que lo origina e impulsa seguirá ocasionando un evento de NORTE, oleaje elevado y descenso de temperatura en el estado de Veracruz durante el mismo periodo. Extreme las precauciones y consulte la Alerta Gris.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica notable descenso de las temperaturas diurnas.
Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano:
En costas y llanuras del norte 22-25/15-17;
Costa Central: 25-27/20-22
En montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba: 22-24/10-12.
Resto de costas y llanuras del sur 28-31/20-23
Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Nieblas sobre regiones montañosas. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm.

Viento
Del NORTE con rachas de 85-100 km/h en la costa comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos y menores en el resto del litoral, decreciendo gradualmente por la tarde-noche ( Consulte Alerta Gris)

Oleaje cerca de la costa
De 2.0 a 3.0 metros, en especial frente a las costas centro y sur, disminuyendo mañana domingo.

NOTA 1. LOS MODELOS METEOROLÓGICOS SUGIEREN PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS UNA TEMPERATURA MEDIA MUY POR ABAJO DE LA CLIMATOLOGÍA Y LLUVIAS DENTRO DEL PROMEDIO; MIENTRAS QUE LOS MODELOS CLIMÁTICOS INDICAN UN ABRIL CON LLUVIAS POR ABAJO DE LA MEDIA Y TEMPERATURAS DENTRO O POR ARRIBA DE SUS VALORES NORMALES EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD.

pronostico2abril2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.