Home NOTICIAS Alerta gris por norte a partir de ésta noche y miércoles
0

Alerta gris por norte a partir de ésta noche y miércoles

0
0

IMG-20160126-WA0006

Xalapa, Ver 26 Enero de 2016.– Hoy en el Estado de Veracruz amanece mayormente generalmente por nubes altas. T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 24.2/16.2 en Tuxpan; 26.5/12.8 en Xalapa; 25.4/19.4 en Veracruz; 27.9/14.8 en Orizaba y 30.2/18.3 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.
Pronóstico General

En niveles bajos el nuevo Frente Frío 34 está ingresando al Noroeste del Golfo de México. En niveles altos la corriente en la corriente en chorro cruza el país transportando importante nubosidad media y alta. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que el Frente Frío 34 siga desplazándose hacia el Sureste impulsado por la masa de aire polar que lo originó, esperándose cruce el Estado de Veracruz de esta noche a mañana. Dado lo anterior, para hoy se pronostica en la entidad, tiempo mayormente nublado por nubes altas, temperaturas relativamente altas y viento del sur y sureste, y a partir de esta noche aumento de nublados bajos con potencial para lluvias aisladas y viento del NORTE en el norte del estado, condiciones que se generalizarán el miércoles con evento de NORTE con rachas violentas y notable descenso de la temperatura.

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente mas altas con respecto al día anterior y mañana desciende, pero el ambiente será relativamente frío por la noche y al amanecer en zonas altas de las montañas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 25-27/15-18; resto de costas y llanuras 27-31/18-21, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 26-28/12-14.

Nubosidad/Precipitación
Medio nublado a nublado generalmente por nubes medias y altas, aumentando las bajas con lluvias aisladas por la noche en la zona norte y generalizándose mañana. Nieblas nocturnas y mañana a cualquier hora del día en regiones montañosas. Acumulados de lluvia en 24 horas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm.

Viento
Del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas de 40 a 45 km/h en el litoral norte, cambiando al NORTE por la noche en el norte del estado, intensificándose y generalizándose a todo el litoral desde las primeras horas del miércoles y alcanzar rachas máxima de 90 a 105 km/h en la costa de Laguna Verde a Coatzacoalcos durante la tarde-noche del miércoles. Rachas máximas de 75-85 km/h son posibles en la costa norte durante la madrugada y mañana del miércoles, y menores en zonas de montaña del norte y de Xalapa (Consultar Alerta Gris). El evento decrece el jueves.

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros aumentando mañana de 2.5 a 3.5 metros.

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS DÉFICIT DE LLUVIAS EN EL ESTADO Y CON TEMPERATURAS MEDIAS POR ABAJO DE LO NORMAL, ASÍ COMO UN ENERO CON LLUVIAS POR ARRIBA DE LA MEDIA EN REGIONES MONTAÑOSAS Y FRÍO PARA TODO EL ESTADO.



Deja un comentario

error: Contenido protegido!