Alerta Gris por nuevo evento de NORTE para miércoles y jueves con probable reintensificación el sábado

17d4b820-58b4-405b-b638-19cc52a5f03c

Alerta Gris por nuevo evento de NORTE para miércoles y jueves con probable reintensificación el sábado

Publicidad

Xalapa, Ver 1 FEBRERO 2016.- Hoy en el Estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con bancos de niebla densa en zonas de costa y llanura  T.Máx/TMín(°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.6/14.8 en Tuxpan; 27.7/2.2 en Xalapa; 26.5/18.0 en Veracruz; 29.4/14.1 en Orizaba y 31.5/17.3 en Coatzacoalcos.  Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: Sin reporte.

Pronóstico General

En niveles bajos el amplio y profundo sistema de baja presión sobre el suroeste y sur de los  Estados Unidos que aloja al frente frío No. 35, sigue extendiendo una vaguada hasta el centro de México. En niveles altos la corriente en la corriente en chorro cruza el territorio nacional transportando escasa nubosidad. De acuerdo con los modelos de pronóstico se prevé que el sistema de baja presión continúe propiciando viento del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México en las próximas 24 a 36 horas con características de SURADA, lo que seguiría apoyando tiempo estable con escasa nubosidad  y temperaturas mas altas. No se descarten nuevamente nieblas por la tarde-noche en montañas y matutinas en la costa. Asimismo se espera evento de NORTE con rachas violentas de miércoles a jueves con reintensificación el sábado. (Alerta Gris)

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura
Se pronostica temperaturas diurnas mas altas que el día anterior, pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en regiones montañosas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 28-31/16-18; resto de costas y llanuras 28-32/18-21, y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 27-30/14-17.

Nubosidad/Precipitación
Disipación de las nieblas generadas en zonas bajas en las siguientes horas. Despejado a medio nublado generalmente por nubes altas. Probables nieblas nuevamente por la noche en regiones montañosas y madrugadas-primeras horas de la mañana en la costa y llanuras.

Viento
Del  Sureste y Sur con características de SURADA (rachas de 55-70 km/h) en regiones montañosas y algunas zonas del sur .

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros y mayores frente a la costa norte.

NOTA 1. ALERTA GRIS POR EVENTO DE NORTE DE MIÉRCOLES (RACHAS DE 70-80 KM/H POR LA TARDE) A JUEVES (RACHAS DE 80-95 KM/H POR LA TARDE, EN LA COSTA DE LAGUNA VERDE A COATZACOALCOS) CON PRONÓSTICO DE REINTENSIFICARSE EL SÁBADO.

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS LLUVIAS DENTRO DEL PROMEDIO EN EL ESTADO Y QUE FEBRERO SEA UN MES CON TEMPERATURAS MEDIAS POR ABAJO DE LO NORMAL (FRÍO), ASÍ COMO CON LLUVIAS POR ARRIBA DE LA MEDIA (HÚMEDO).

Deja un comentario