Alerta Preventiva a partir del jueves para cuatro municipios en rojo

Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba son los municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de enero 2021.- A partir del próximo Jueves 14 de enero, el gobierno del estado emitirá una alerta preventiva para los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Orizaba.

Se trata de los cuatro municipios en semáforo epidemiológico rojo, cuya tendencia crítica se ha manteniendo en la última quincena, por lo que durante cuatro días se instrumentarán varias medidas estrictas como cierre de negocios no esenciales.

“Se corrobora que sí, se mantiene la tendencia, apegándose al semáforo municipal a fin de que evitemos lo que está sucediendo en otros países, y aquí en otros estados, que nos ayuden este fin de semana las cámaras de comercio a convencer; son cuatro días, es mejor cuatro días, va a ser la alerta preventiva por COVID este fin de semana”, comentó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esta medida se aplica únicamente para estos municipios que van del norte al centro de la entidad y es con la intención de bajar la tasa de contagios.

El cierre de negocios no esenciales y la restricción de acceso a espacios públicos se aplicará en todo el territorio municipal en estas cuatro regiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.