Alerta Protección Civil de Coatzacoalcos por uso de pirotecnia

• Los cohetes no son juguetes. Adultos deberán cuidar que los niños no puedan sufrir quemaduras por el mal uso de los fuegos artificiales.
• En las reuniones familiares se debe respetar el protocolo de sanidad. Se sugiere concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

Coatzacoalcos, Ver.- El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, alertó a la población en general sobre el uso de pirotecnia durante esta temporada decembrina y principalmente, llamó a proteger a los niños para que no sufran quemaduras.

Exhortó a los adultos y/o padres de familia a no darles fuegos artificiales a los menores de manera indiscriminada y estar al pendiente de ellos, a fin de evitar incidentes que los pongan en peligro.

“Se debe evitar que los niños exploten en el interior del hogar los cohetes o cerca de árboles de navidad o puedan usar cubetas, tambos, botellas o cualquier otra cosa donde explotarlos y sobre todo, evitar que los arrojen a las mascotas. Si seguimos estas recomendaciones, tendremos una muy buena navidad y un feliz año nuevo”, manifestó Esponda Cruz.

Si llegase a presentarse alguna eventualidad, las líneas de emergencias 911 o (921) 21-2-5141, se encuentra disponibles las 24 horas del día para toda la ciudadanía.

A PROTEGERSE DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA CONTRA COVID-19

Por otro lado, invitó a NO realizar reuniones familiares con muchos asistentes durante las festividades navideñas para evitar con ello el contagio y propagación del COVID-19, puesto que el riesgo sigue latente.

La Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, recomiendan a los porteños a tener concentraciones domiciliarias de no más de 6 personas.

La invitación es para que permanezcan en sus domicilios, guardando la sana distancia y las medidas protocolarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el frecuente de lavado de manos y mantener la sana distancia.

Finalmente, el Titular de Protección Civil, señaló que este año se evitó la realización de las peregrinaciones a causa de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de las mismas organizaciones religiosas que las promueven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.