Alertan por fuertes lluvias ante paso de tres ondas tropicales en menos de una semana

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- El paso de varias ondas tropicales por Veracruz propiciará lluvias y tormentas en municipios enclavados en la zona montañosa del estado así como en las cuencas del sur en Papaloapan y Tonalá.

La inestabilidad de la Onda Tropical número 12, que actualmente se encuentra cruzando el territorio veracruzano, incrementará el potencial de lluvias que alcanzarían los 50 milímetros en varias regiones del estado principalmente en la zona centro.

“El paso de la onda tropical número 12 estará favoreciendo lluvias y tormentas principalmente en municipios de montaña así como en el sur,” reveló el Meteorólogo José Martín Cortés.

Hacia el domingo disminuirá el potencial de precipitaciones, sin embargo el pronóstico a mediano plazo indica la llegada de una nueva onda tropical el día lunes, sus lluvias serían más fuertes y se reforzarían con la llegada de otra onda más entre martes y miércoles lo que incrementará el riesgo de afectaciones para la zona montañosa de Veracruz principalmente.

Ante este panorama, la unidad de meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz recomienda extremar precauciones por anegamientos y deslaves que podrían presentarse como efecto de las fuertes lluvias.

“Probablemente la próxima semana llegue una nueva onda tropical podría ser la numero 13, esa numeración dependerán del Servicio Meteorológico Nacional independientemente de ello se tiene previsto que esta onda nuevamente incremente las condiciones para lluvias y podrían presentarse ya un poco más fuertes detrás de esa onda vendría otra pegada la cual daría como resultado lunes, martes, probablemente lluvias fuertes en varias partes de nuestro estado”, explicó.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.