Alertan por probable ola de calor; abril y mayo será el bimestre más seco

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 abril 2021.- El bimestre de abril y mayo será el más caluroso en lo que va del año, de acuerdo con las estimaciones de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Las precipitaciones estarán por debajo del promedio durante este periodo, las temperaturas incrementarán gradualmente a partir de la siguiente semana.

De acuerdo con el meteorólogo de la SPC, José Llanos Arias, durante los siguientes diez días se percibirá un ambiente caluroso y relativamente seco lo que podría asentar las condiciones para una ola de calor.

Vamos a un periodo con ambiente caluroso en el estado, en los próximos diez días es posible que tengamos temperaturas altas propiciando un ambiente caluroso y relativamente seco, la probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando en la zona de montaña, en límites hacia Hidalgo, Puebla y Oaxaca, indicó.

La mayor probabilidad de chubascos se concentrará en la zona de montaña, a partir de la siguiente semana las temperaturas incrementarán al no observarse la presencia de algún sistema frontal aproximándose a la cuenca del Golfo de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.