Algunas mujeres fingieron estar embarazadas para ser vacunadas en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de mayo 2021.- Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Coatzacoalcos, al menos una decena de mujeres han intentado vacunarse fingiendo estar embarazadas, así lo confirmó el encargado de las brigadas Correcaminos en el sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón.

Detalló que es el área de triage donde han detectado los embarazos falsos, ya que con unas simples preguntas las mujeres son descubiertas.

“Sí se ha detectado porque pasan al área de triage donde por su puesto que el personal de salud hace preguntas relativo al avance del embarazo y resulta que en las preguntas no saben o no se han hecho pruebas como el VIH o pruebas de otro tipo que naturalmente las embarazadas se realizan”, informó.

Por otro lado dio a conocer que este jueves finaliza la vacunación de los seis módulos que están distribuidos en el municipio y que durante los primeros dos días aplicaron más de 24 mil dosis, el 10% a personas de 60 años en adelante, el 2.5% a embarazadas y el resto personas de 50 a 59 años.

Sobre las reacciones tras la vacuna, resaltó que solo el 0.05 % las ha presentado, pero que ninguno ha requerido ser trasladado a un hospital.

“La verdad que se haya tenido que generar traslados en ambulancias no hemos tenido en Coatzacoalcos, han habido síntomas como los que hay: mareos, presión alta, cuestión entre lo natural si así lo podemos decir”, agregó.

Las personas que se vacunaron en esta jornada, recibirán el refuerzo del biológico Pfizer pasando los 41 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.