Alistan IMSS Coatza vacunación de su personal médico

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de enero 2021.- Sin determinar fecha aún para la inmunización, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos (IMSS) se encuentra realizando un pre registro de su personal del área médica para llevar a cabo la vacunación contra el COVID-19.

Desde hace un par de días se han solicitado datos personales a trabajadores para enlistarlos y llevar a cabo el procedimiento de un censo para determinar quiénes son los primeros que serán inmunizados de acuerdo a los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.

Hace unos días se informó que en diversas etapas, serán enviadas a Veracruz 76 mil 50 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal médico de la primera línea de combate al virus.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que será entre el 12 de enero y el 1 de febrero cuando lleguen a la entidad los lotes.

El primero de enero de este año, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal emitió un documento con los lineamientos de vacunación para personal médico ubicado en la primera línea de combate contra el coronavirus.

De manera extraoficial se aseguró que aquí en Coatzacoalcos será inmunizado el personal médico que tenga como actividad el ingreso al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), así como aquellos que trasladan o manejan residuos hospitalarios en la atención de pacientes contagiados.

La información se está solicitando de manera urgente al personal médico y se afirma que hasta el momento no hay fecha para la vacunación.

Dentro del protocolo sanitario de vacunación del gobierno federal se establece un proceso de pre-registro.

“El Director de la unidad realizará un censo nominal del personal de base, becarios, de honorarios (eventual) y de confianza, que labora en el establecimiento de salud que están en la primera línea de atención a los casos de COVID-19”, se afirma en un apartado.
Se delinea que la “vacunación universal a trabajadores de salud que laboran en la primera línea de atención a casos de COVID-19: Personal médico, de enfermería, de laboratorio que está en contacto con los pacientes, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, personal que reparte alimentos a los pacientes hospitalizados, y otro tipo de personal en contacto directo con los pacientes. En las etapas siguientes, se vacunará a todo el personal de salud (de todas las áreas) del resto de las unidades de salud”.

Además se detallan los procedimientos previos y requisitos a cumplir para la vacunación desde el punto de vista administrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.