Alistan los calzones rojos y amarillos para recibir el año

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de diciembre 2021.- Tiendas de lencería en Xalapa ya tienen listos los calzones amarillos y rojos para la venta del 31 de diciembre.

Y es que según la costumbre hay que recibir el Año Nuevo con un calzón rojo para atraer el amor o amarillo para el dinero.

En las tiendas de Xalapa la tradición no se ha perdido, y desde este jueves 30 de diciembre los locales de lencería comienzan a reportar la llegada de mucha clientela.

“En estos colores sí se ha incrementado la venta, la verdad es que muchas personas los buscan, El color rojo se lo llevan para el amor y el amarillo para el dinero, también hay calzones con ambos colores porque ambos quieren los dos, amor y dinero”, señaló la encargada de la tienda.

Y es que tanto hombres como mujeres por igual se muestran interesados en adquirir estos productos para atraer abundancia y amor en el 2022.

Para que el ritual surta efecto el calzón tiene que ser obsequiado por alguien más, se trata de uno de los rituales más famosos y económicos, un calzón se puede conseguir en 35 pesos.

“Tenemos el verde que muchos dicen que es para la salud y ahorita que está el cambio de año chino tenemos el azul, ese se recomienda que usen para recibir el año, es un azul intenso”, señaló.

En tiendas del centro de Xalapa, existe una gran variedad de ropa interior para todas las edades. Entre ellas destaca Armenta, ubicada en la calle Carrillo Puerto 34 del centro de Xalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.