Alistan talleres de verano 2018 “Mis vacaciones en la Biblioteca”

 

 

  • Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo sábado en las bibliotecas públicas municipales.

Coatzacoalcos, Ver., 3 de Julio de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura por la lectura y la escritura, a partir del próximo lunes 09 de julio el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Bibliotecas arrancará el taller de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018. Denominado, la letra de pie: construyendo valores, los cuales tendrán una duración de 4 semanas en las siete bibliotecas públicas de Coatzacoalcos.

El evento inaugural estará presidido por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y autoridades educativas, teniendo lugar en la biblioteca “Esperanza Domínguez del Castillo” de la colonia Independencia a un costado de la Unidad Deportiva “La Alameda”.

En esta edición se desarrollará un homenaje al Maestro del Cuento Latinoamericano, de Prosa Vívida, Naturalista y Modernista, Horacio Silvestre Quiroga Forteza, quien fue un Cuentista, Dramaturgo y Poeta uruguayo.

Durante el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018” se desarrollarán 5 talleres los cuales se titulan: 1.- “Quiroga y sus Mágicos Relatos”; 2.- “Cuántos Cuentos y Desastres”; 3.- “Una Ojeada a las Culturas del Mundo”; 4.- “La Lectura un Camino para la Cultura de la Paz”;  y 5.- “El Último Juglar”.

Esto a través de actividades didácticas  que estarán a cargo de los bibliotecarios como lo son: narrativa, teatro guiñol,  obras de teatro, juegos interactivos y sombras chinescas.

Teniendo el curso de verano un horario 9:00 de la mañana a 12:00 horas del día.

Las inscripciones para los talleres de verano continúan abiertas en las siete bibliotecas públicas  que se tienen en la ciudad, actividad que no tiene ningún costo y se tiene un cupo limitado de 100 niños de 9 a 12 años  por biblioteca.

Las siete bibliotecas municipales son: “Oralia Bringas de García” – Playasol, “Quetzalcóatl” – Centro, “Esperanza Domínguez del Castillo”,  colonia Independencia a un costado de la Unidad Deportiva “La Alameda”, “Tomás Ruiz Ruiz” – el Faro de Villa Allende, “Cornelius Versteeg Van Donselaar” – Tesoro, “Virgilio Uribe” – congregación de Mundo Nuevo, “Profr. Francisco Mata Aguilar”- en la colonia Adolfo López Mateos.

Coatzacoalcos un gobierno colaborativo preocupado por la Educación de nuestros niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.