Alrededor de 477 niños migrantes han sido atendidos por el DIF estatal en su trayecto hacia Estados Unidos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de septiembre 2021.- Alrededor de 477 migrantes, entre niños, niñas y adolescentes han sido resguardados por el sistema DIF estatal de Veracruz en lo que va del año, dio a conocer la titular Rebeca Quintanar Barceló.

“En todos los centros están muy bien atendidos por psicólogos, maestros, tienen todas las atenciones, es todo el año”, indicó.

Esta cifra se registró desde el inicio del 2021 y hasta el día de ayer los menores continuaban resguardados en los diferentes centros del DIF de Veracruz en todo el territorio Veracruzano.

“Llevamos 477 migrantes, niños, niñas, adolescentes no acompañados y bueno se han regresado normalmente a su país de origen, tenemos de Guatemala, de Belice, de Honduras básicamente”, explicó.

La mayoría de ellos han sido menores que viajan solos con la intención de llegar a la frontera norte del país y cruzar hacia los Estados Unidos, pero se han quedado en el camino.

Algunos han sido valorados médicamente y se han descartado casos de contagios de COVID entre los grupos.

Los menores que se han quedado solos son inmediatamente asegurados por el sistema e inicia su proceso de repatriación para ser entregados a algún familiar directo, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.