Alrededor de 6 mil visitantes ha registrado Palo Verde por Día de Muertos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de noviembre 2021.- Alrededor de seis mil visitantes ha reportado el Panteón municipal Palo Verde en los últimos días con motivo del Día de muertos.

De acuerdo con el Jefe de la unidad de Cementerios Municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández Hernández, desde que se amplió el horario del panteón para visitas hace dos semanas y media, se ha distribuido la llegada de ciudadanos.

“Fue abrir días antes festivos estuvimos abiertos tres semanas antes de estos días festivos precisamente para que la población pudiera venir desahogadamente y no se concentrara toda la población de visitantes en solo dos días”, comentó.

En estas últimas semanas se ha registrado la visita del mismo número de xalapeños que se concentran en tan solo los dos días de festejos, el 1 y el 2 de noviembre.

“Estos permitió que en aproximadamente en dos semanas y media se pudieran distribuir los visitantes que normalmente vienen solo en los días festivos razón por la cual ahorita si se nota una afluencia disminuida en comparación con otros años que no hay pandemia pero fue por esta estrategia”, explicó.

Las medidas restrictivas continúan siendo las mismas, acudir con cubrebocas y gel antibacterial así como en grupos de cuatro personas por sepultura y no permanecer por periodos mayores a dos horas.

“En épocas sin pandemia es un estimado por lo menos aquí en Palo Verde de 5 a 6 mil visitantes los días festivos en esta ocasión por pandemia es exactamente la misma cantidad que hemos estado viniendo calculando pero distribuidos en otros días”, señaló.

Hasta el martes 2 de noviembre se implementará el horario extendido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero a partir del miércoles 3 de noviembre el panteón continúa con su horario habitual de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.