Altas temperaturas provocan incendios, ataques de abejas y golpes de calor en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de mayo 2021.- El mes de mayo es considerado el más caluroso del año en Coatzacoalcos, el comandante de bomberos, Jorge García Cruz, informó que en esta primera semana se han incrementado los incendios de pastizales, en lotes baldíos y ataques de abejas africanizadas.

También han atendido al menos a seis personas con síntomas de golpe de calor.

“Los que somos nativos de Coatzacoalcos sabemos que el mes de mayo, es el más caluroso y bueno aquí está la respuesta.

Es un calor seco, en días hay calor húmedo también es muy distinto, dentro de los servicios que hemos atendido por la ola de calor ha habido personas que han sentido el golpe de calor y vamos en ambulancia a darles el apoyo” detalló.

A decir de los porteños los intensos rayos del sol no solo generan bochorno, también queman la piel.

Estas condiciones climatológicas de “calor insoportable” se podrían recrudecer a mediados de mayo y extenderse hasta el mes de junio, por ello exhortan a la personas a no exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratados.

“Cuiden a sus mascotas que tengan agua para que se hidraten, las personas igual si tienen que salir a la calle hacer algo, bueno que se cubran con un paraguas, un sombrero, una gorra y que lleven agua en una botella para que se hidraten constantemente.

Todavía faltan alrededor de 20 días y todavía vamos a sentir mucho calor.”

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura más alta que se ha registrado es de 45 grados centígrados, con una sensación térmica de 49 grados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.