Tequila, Ver.- Dos humildes viviendas de la comunidad de Cortezca del municipio de Tequila fueron sepultadas por un alud de tierra y lodo al desgajarse un cerro en este lugar.
Las casas que sufrieron la pérdida total corresponden a los señores Roberto Lechuga y Salvador Zepahua, mientras que la vivienda del señor Florencio Namictle está a punto de desplomarse.
Por disposición de la coordinación regional de Protección Civil, las tres familias fueron evacuadas para evitar hechos lamentables de pérdidas humanas, informó el titular de esa dependencia, Vicente Tezoco Torres.
Sin duda, momentos de emergencia vivieron tres familias de la comunidad indígena de Cortezca, cuando 2 viviendas se precipitaron al vacío y una más se encuentra a punto de derrumbarse, a consecuencia del reblandecimiento de los cerros que provocan las lluvias en esta región montañosa.
Explicó que al trasladarse a la zona de derrumbes, se encontró con que no sólo se presentaron este tipo de problemas, sino que al igual en la localidad de Cortezca dos viviendas se vinieron abajo, presentándose pérdida total.
De las famillias damnificadas por el derrumbe de sus viviendas, las autoridades municipales presididas por Sergio Heriberto Domínguez Cid, simplemente se limitó a verificar los daños, sin embargo, no envió ninguna clase de apoyo para aliviar el pesar de los afectados.
El funcionario estatal precisó que las fuertes precipitaciones originaron derrumbes en el tramo carretero que va de Linderos-Tlazololapa y la carretera que conduce al municipio de El Naranjal, provocando la incomunicación de cientos de familias de esos lugares.
Para llegar a las poblaciones dañadas, se tiene que tomar la ruta Xonocojtla y se desvía hacia la comunidad de Cortezca.
Fuente: PlumasLibres