Alumnos corren a director de Cbtis 48 y cierran escuela

4b33f60b-9091-4a62-b98e-d9a0381b88d2Acayucan, Ver 25 Mayo 2016.- Alrededor de 500  alumnos del Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios No 48 en el municipio de chinameca, se manifestaron la mañana de este Martes para exigir aulas dignas y saber el destino de todo lo recaudado por conceptos de inscripciones.

Con cartulinas aseguran que son alrededor de 45 grupos y que cada uno tiene un aproximado de 50 estudiantes, a quienes les cobran individualmente la cantidad de 1675 pesos de inscripción, sumando un total de $3, 712,500. 00 pesos mexicanos.

La pregunta expresa «¿Dónde está ese dinero?», por lo cual decidieron cerrar las instalaciones y correr al director de la institución Aurelio Galván Vázquez.

Los alumnos exigen aires acondicionados en las aulas, pues apuntan que la dirección escolar siempre esta fresca, con clima, mientras los estudiantes padecen el insoportable calor producto de la ola de calor con altas temperaturas.

Las clases se han suspendido y se espera la llegada de supervisores escolares y de la Dirección General de Educación Tecnologica Industrial DGeti para solucionar los problemas.

A los maestros de la institución tampoco se le permitió el paso al Cbtis 48. Esta institución siempre se ha visto con buenos resultados y

Así mismo reprochan la falta de atención del cuerpo directivo y detallan que no hay equipo, ni material para trabajar en los laboratorios y talleres de electrónica, mecánica.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.