Alumnos de la zona rural, los más afectados para continuar sus estudios: Vicerrector UV

Inició la UV nuevo semestre de manera virtual.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de febrero 2021.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, reconoció que el 22% de los alumnos no cuentan con conectividad a internet o algún dispositivo móvil, situación que les complica seguir estudiando.

Señaló que son los jóvenes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria y UV Intercultural los que más presentan está problemática, debido a que provienen de zonas rurales.

Ese porcentaje puede llegar a ser tan alto como el 22% en el caso de la facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria y todavía más alto en el caso de la UV intercultural porque sus alumnos proceden de zonas rurales, comentó.

Es por ello que ante la falta de cobertura, las familias tienen que rentar dispositivos satelitales que ofrecen el servicio de internet, lo que les genera un gasto extra, por lo que se convierte en un problema.

Se vuelve un problema porque tienen que rentar dispositivos satelitales y eso significa que tienen que pagar o rentar 200 a 300 pesos mensuales que si es una persona que tiene restricciones económicas los limita mucho.

En entrevista, aseguró que la deserción escolar fue mínima durante esta emergencia sanitaria por Covid-19; teniendo un porcentaje del 2.5 al 3%.

Ayer, el universo de alumnos de esta máxima casa de estudios iniciaron el nuevo semestre escolar que se llevará a cabo de manera virtual; todavía no hay fecha para que las clases regresen a ser presenciales.

Recordemos que Coatzacoalcos aún permanece en semáforo naranja por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.