Alumnos de nuevo ingreso conocen por primera vez instalaciones de su universidad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de octubre 2021.- Jóvenes universitarios de nuevo ingreso acudieron a las facultades de la Universidad Veracruzana en la capital para conocer sus instalaciones.

El ejercicio se realizó este lunes 25 de octubre con la finalidad de que los estudiantes tenga un primer acercamiento con las instalaciones de la máxima casa de estudios toda vez que ninguno de ellos ha tenido la oportunidad de conocer un aula por la emergencia sanitaria.

“Sí, un poco nerviosos porque a pesar de que tenemos la segunda dosis vienen varios foráneos, entonces no sabemos ellos si tengan algún síntoma o si hayan pasado por el COVID pero pues ahora sí tenemos que lidiar con eso”, comentó una estudiante de la Facultad de Contabilidad.

La dinámica consistió en recorridos por las instalaciones de las facultades para que los estudiantes se familiaricen con la universidad y puedan adaptarse mejor cuando suceda el retorno a clases presenciales.

“El ejercicio de hoy es que vamos a hacer un pequeño recorrido a las generaciones más jóvenes que no han tenido la oportunidad de que como han visto la pandemia nos cerró la puerta de la facultad y creemos que lo más prudente es que las nuevas generaciones conozcan su casa de estudios”, comentó otro estudiante.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, decenas de estudiantes se dijeron cita para conocer su facultad, en la zona UV de Xalapa, los jóvenes acudieron entusiasmados por conocer las aulas donde tomarán sus experiencias educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.