Amado Cruz dará continuidad a la reforma a la ley del IPE,promovida por el grupo parlamentario de MORENA

*La reforma al IPE beneficiará a más de 40 mil trabajadores y ex trabajadores inscritos al sistema de pensiones.

Coatzacoalcos, Ver.-En la colonia Pensiones, se comprometió a dar continuidad a los avances de la reforma al IPE para la próxima legislatura.

Publicidad

Al aplaudir las iniciativas de reforma que diputados de MORENA buscan aplicar a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el candidato a la diputación local por el distrito 29, Coatzacoalcos Urbano, Amado Cruz Malpica, destacó que este grupo parlamentario ha sido un eferente en la defensa de los derechos de jubilados y pensionados.  

Durante un recorrido para saludar y llevar sus propuestas a vecinos de la colonia Pensiones, (sector conformado en su mayoría por docentes y trabajadores al servicio del estado), el candidato resaltó el propósito de los diputados de Morena sobre la modificación de esta ley,  cuya intención se encamina al rescate y la autonomía del Instituto. 

“Estamos presentando medidas para enmendar todos estos déficits en los que ha caído el IPE,  al que dejaron en crisis. Se está proponiendo que haya una administración independiente, que se cambie la lógica del consejo de administración y que se permita mantener los fondos solidarios. También que se saneen los recursos del Instituto”. 

Amado Cruz recordó que estas acciones emprendidas por la legisladora morenista, Daniela Griego Cevallos, son claro ejemplo de los compromisos que los integrantes del grupo parlamentario tienen con el ciudadano y añadió que de ganar el próximo 1 de julio dará continuidad ante el congreso local a todas esas iniciativas, por lo que invitó a los ciudadanos a emitir su voto de apoyo a todos los candidatos de MORENA.

La reforma al IPE beneficiará a 40 mil trabajadores y ex trabajadores inscritos a sistema de pensiones.

Se espera que las modificaciones puedan ser apegadas y aplicadas para antes de que culmine el actual periodo legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.