Amado Cruz Malpica busca solucionar el problema de adeudo que tiene Coatzacoalcos con la CFE

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de enero 2022.- Durante el arranque del programa emergente de reparación de luminarias, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, hizo público que ya tuvo un primer acercamiento con los representantes de la Comisión Federal de electricidad (CFE) para buscar una solución al adeudo millonario que tiene el municipio con la empresa pública.

Detalló que junto con la Síndica Ana Bertha Hernández, sostuvo una reunión la mañana del miércoles 5 de Diciembre con él área Comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Fue un evento cordial donde platicamos las deudas que el Ayuntamiento tienen con esta empresa pública, desde luego la disposición de cumplir con las obligaciones que tenemos.

Nos dio mucho gusto la disposición del área comercio del licenciado Hermes de tener una mesa permanente de diálogo que impida desde luego que se presenten situaciones que rompan la armonía necesaria entre los niveles de gobierno y las entidades públicas”, informó.

El municipe porteño dio a conocer que el Ayuntamiento mantendrá una mesa de diálogo con los representantes de la CFE, para buscar como saldar la deuda que dejaron anteriores administraciones e ir al corriente con lo que genere este gobierno, y así que el alumbrado público no se vea afectado.

”Quiero expresarle también al licenciado Hermes mi agradecimiento por esa reunión y su disposición, hemos iniciado una mesa de trabajo que le vamos a dar continuidad en la siguiente semanas y meses hasta encontrar una solución que satisfaga a la Comisión Federal de Electricidad y que no afecte el servicio público de energía a los habitantes de Coatzacoalcos”, añadió.

Cabe señalar que antes de finalizar su administración, de Víctor Manuel Carranza Rosaldo tuvo problemas con la Comisión por un adeudo de más de 200 millones de pesos.

2 Comentarios

  1. Sr Presidente le recomiendo realizar un diagnostico con una empresa especializada en la materia, que no venda luminarias, que sea solo de servicios, en Toluca hay una que se llama SISER y Su representante es el Sr Alvaro Chan Valle, localizelo, le conviene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.