Amado Cruz Malpica gana debate con propuestas concretas en beneficio del municipio

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de mayo 2021.- El candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el partido de Morena bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, Amado Cruz Malpica participó en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se realizó en el hotel Holiday Inn.

En el tema de economía y empleo destacó que son el único partido que tienen una agenda y un proyecto que está en marcha.

Señaló que en el primer trimestre del año en un 40% se reactivó el movimiento de contenedores.

Agregó que continuará impulsando el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ya que en esta zona se tienen contemplados dos polos de desarrollo para el bienestar que generará 40 mil empleos.

Además se harán obras que superan los 30 mil millones de pesos.

Segundo tema: política, sociedad

En el tema de política, sociedad y cultura el candidato Cruz Malpica destacó tres propuestas importantes de llegar a la curul presidencial municipal. Aseguró que impulsará un gobierno transparente, eficaz incluyente y participativo.

Creará un Centro de Atención Comunitaria para que pobladores no tengan que trasladarse al ayuntamiento a realizar algún trámite o atención de servicios públicos.

Destinará un porcentaje de presupuesto participativo o método democrático para que se involucren las necesidades o propuestas de la ciudadanía para que participe en el destino del recurso asignado.

Finalmente creará políticas públicas de transparencia para el desarrollo de obras de infraestructura urbana.

Tema: Educación y cultura

En el tema de Educación y Cultura, el candidato buscará que las escuelas cuenten con una plantilla docente completa, porque luego los padres tienen que solventar con sus propios recursos esta problemática.

Regularizarán la tenencia de la tierra de los predios donde se encuentran asentadas las instituciones educativas.

Además, reconociendo el esfuerzo de los creadores artísticos que dotan de materiales importantes al municipio, crearán espacios para que puedan exponer sus obras.

Además de  que impulsará la cultura – medio ambiental para tener una ciudad en mejores condiciones como todos merecen.

¿Cuáles son sus propuestas para re impulsar la cultura? Ratificará la necesidad de una plataforma de difusión cultural para todos los creadores artísticos en el municipio.

Conclusión y despedida

En su intervención de despedida Amado Cruz invitó a los ciudadanos a que lo acompañen a seguir construyendo este proyecto porque el municipio necesita ser una ciudad segura, con derrama económica y generación de empleo.

Invitó a todos a que este 6 de junio salgan a votar por la coalición que lo integran los partidos de Morena, PT y partido Verde Ecologista de Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.