Amanecen bajo cero municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 15 de Enero de 2018.-Al menos cuatro municipios del estado de Veracruz amanecieron con temperaturas bajo cero en esta semana, producto de la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 22, entre ellos está Perote, Las Vigas de Ramírez, Mariano Escobedo y Acajete.

Publicidad

La temperatura más baja registrada este lunes en las mediciones de la Comisión Nacional del Agua apunta a los -4 grados en las faldas del Cofre de Perote.

Una delgada capa blanca cubrió planicies enteras, arboles, pasto y producciones agrícolas. Los productores de la zona montañosa central aseguran que ya están acostumbrados a este tipo de temperaturas, aunque hay productos que si resultan afectadas como la papa y chayote.

Hasta el momento la secretaría de protección civil, no reportan ningún deceso a consecuencia de las bajas temperaturas, pero alertan por la entrada del frente frío número 33, mismo que podría ocasionar incremento de nublados, nieblas, lloviznas, lluvias ligeras a moderadas, viento del norte en la costa con rachas de 70 km/h principalmente el miércoles, y se mantendrá un ambiente frío a fresco con heladas en zonas serranas.

“Aquí en xalapa nos acercamos a los 8 grados Celsius, obviamente los municipios que están por arriba de los 1800 metros sobre el nivel del mar que son muchos en Veracruz, pues las temperaturas deberán estar por debajo de nivel de congelación, y se reportaron heladas el día de hoy” Sub coordinador de pronostico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Deja un comentario