Ambientalistas vuelven a protestar contra la minería en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Activistas a favor de la vida y en contra de la Minería se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa para exigir a los gobiernos federal y estatal un alto a esa actividad en municipios de la zona norte de Veracruz.

Los ambientalistas realizaron un performance para exigir que se emita un decreto para detener la actividad minera y el fracking en los pozos petroleros de la región de Tuxpan-Poza Rica, municipios cuyas localidad han sufrido los estragos de la actividad descontrolada.

De acuerdo con Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de defensa ambiental “La Vida”, el subsecretario de minería Francisco Quiroga se habría comprometido a reducir la actividad minera en todo el país, promesa que no ha cumplido.

“También habló un representante de los senadores, uno de los alcaldes y todos se comprometieron a defender el territorio sagrado a un año que nos dijeron no hay un decreto, una iniciativa que la garantice que se va la minería”, señaló.

Señaló que en los municipios de Actopan, Alto Lucero, Tatatila y en Las Minas, los mineros tienen concesiones hasta por 100 años para destruir la naturaleza, “pero la consigna es que vamos a defender la vida con la vida”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.