Ambientalistas Zapatistas de Morelos toman las oficinas Federales de la CONAGUA

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Ambientalistas provenientes del estado de Morelos tomaron las oficinas administrativas de la Comisión Nacional del Agua para exigir la cancelación de los megaproyectos nacionales.

En su pliego petitorio reclaman la cancelación de la Termoeléctrica en la localidad de Huexca que pretende explotar los recursos del río de Cuautla y la zona limítrofe.

En este sentido los inconformes aseguraron que la explotación de recursos perjudicará a los campesinos que viven de la cosecha diaria, pues al extraer el agua se perderían miles de toneladas de cosechas que se distribuyen a todo el territorio mexicano.

“Que vayan a recorrer el Río Cuautla donde el agua se va arrastrando donde no nos alcanza, donde nos estamos peleando por el agua a estas alturas no estamos peleando por el agua, vivimos de la cosecha que va a ser de todos los campesinos morelenses, está la planta tratadora, así como hizo su campaña que vaya y vamos a recorrer el río para que vea la injusticia que se está cometiendo”, comentó una de las inconformes.

Los ambientalistas denunciaron una explotación de recursos en varias zonas del estado de Morelos por lo que invitaron al titular de la CONAGUA que junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorran la zona para constatar la injusticia ambiental que padecen.

Se trata de simpatizantes del movimiento Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que cerraron la entrada a la dependencia impidiendo el ingreso y salida de personal hasta ser atendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.