Ambiente helado prevalecerá en gran parte del país

Un ambiente predominantemente gélido continuará afectando gran parte del territorio nacional debido a los efectos de la masa de aire polar que impulsó al frente frío 25 y el abundante flujo de humedad del Océano Pacífico.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las primeras horas de hoy miércoles seguirán las bajas temperaturas y las lluvias de fuertes a intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Además, se espera que continúe el evento de Norte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Debido a las citadas condiciones, se prevé posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en sitios que se encuentren arriba de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar de la zona centro de México, y fuertes rachas de viento en el norte, el centro y el occidente del país.

Para hoy  miércoles, aunque se prevé una recuperación de las temperaturas diurnas, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Zacatecas y Durango, entidad donde hay posibilidad de nevadas o aguanieve.

También se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, los termómetros podrían marcar valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

Además, se espera viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de más de 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

Además, es indispensable usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Deja un comentario