AMEDEA pide practicar empatía con perros y gatos y no quemar cohetes

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 24 de diciembre 2021.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), a través de la campaña “No prendas cohetes haces sufrir a los animales y tú te puedes quemar”, pide a los ciudadanos practicar la empatía con perros y gatos y no quemar cohetes.

La Delegada de la Asociación en Veracruz, Miriam Hernández explicó que el estruendo los afecta, ya que al tener tan desarrollo el oído, el ruido lo escuchan con mayor intensidad, y que además del sufrimiento pueden provocarle la muerte.

Explicó que tan solo en el Centro de Control Animal (CCA) de Coatzacoalcos, dos perras resultaron lesionadas por alterarse tras la quema de pirotecnia.

“Tuve dos perras que se lesionaron las estamos curando, se pelearon entre ellas, entonces por favor, por favor practiquemos la empatía quemar cohetes, quemar palomas es un peligro para todos.

A ellos les provoca taquicardia, muchos perros ladran de manera constante, muchos se quieren escapar ellos quieren salir corriendo por el estruendo que les ocasiona el ruido del cohete, hay muchos perros extraviados que salen en su desesperación” detalló.

Miriam Hernández agregó que en diciembre perros y gatos no sólo son víctimas de la pirotecnia, también de ser utilizados para regalos y que meses después, la mayoría son abandonados o los tienen en malas condiciones.

Por ello Hizo un llamado a las personas a no regalar mascotas en estas fechas.

“En estas fechas son dos temas, primero no queremos pirotecnia y no queremos que regalen animales, no animales no son cosas, no son objetos en el código penal están como seres que sienten y al ser seres que sienten tienen las mismas necesidades que cualquiera de nosotros, los invito que en seis meses vayan a ver a ese perrito que regalaron o a ese gatito que regalaron en qué condiciones están”, comentó.

El 24 y 31 de diciembre son los días en los que incremente el regalo, los accidentes y extravío de mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.