Amenaza con encadenarse al puente Coatzacoalcos uno si AMLO no atiende sus peticiones

Mencionó que podrían ser afectados desde la desembocadura del río Calzadas al Coatzacoalcos, donde se concentra su actividad.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 18 de marzo 2021.- Integrantes de la sociedad pesquera “Mata de Caña” amenazan con encadenarse en el puente Coatzacoalcos Uno, si el el presidente Andrés Manuel López Obrador no atiende sus reclamos.

Mencionó que temen ser desplazados de su zona pesquera, durante el desarrollo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que en repetidas ocasiones han buscado un acercamiento con el mandatario federal, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Ángel Martínez López, representante de la agrupación perteneciente al municipio de Cosoleacaque, dijo que podrían ser afectados desde la desembocadura del río Calzadas al Coatzacoalcos, donde se concentra su actividad.

Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento, dijo.

En enero de 2019 los inconformes mantuvieron un acercamiento con el mandatario federal quien firmó el oficio y se comprometió a darles una respuesta.

Luego dos años de espera, el representante de la agrupación intentará un nuevo acercamiento con AMLO durante su gira por la zona sur de Veracruz, donde visitará los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos.

Finalmente indicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña, por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin ser afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.