Amenazan de muerte a enfermera Xalapeña, creen que los contagiará de COVID

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de abril 2021.- Todo inicio con agresiones verbales, cada noche al regresar a su hogar, la enfermera Dulce María, quien día a día lucha contra el COVID-19, recibía reclamos por parte de uno de sus vecinos quien la considera una amenaza de contagio.

Con el paso de los días, los insultos subieron de tono, se convirtieron en amenazas de muerte y advertencias constantes, hostigamiento y agresiones contra su familia

Es mi vecino, lo tengo plenamente identificado, él me amenaza de muerte porque dice que soy una enfermera COVID, que soy un riesgo que soy un peligro para la sociedad y que él me va a matar, comentó.

Ella pertenece al personal de salud de primera línea de combate contra COVID, en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, hoy vive con dos preocupaciones, la de contagiarse en cualquier momento en su trabajo y que alguien atente contra su vida al llegar a casa.

Para el personal de salud no es fácil esta emergencia sanitaria que llevamos más de un año viviendo es estrés, es angustia de que me puedo contagiar y poder contagiar a mi familia, a parte sentirme impotente que una persona sin motivo alguno me está agrediendo, está amenazándome de muerte, indicó.

La Fiscalía ya investiga el caso y de acuerdo con el abogado de la agraviada, entre los delitos que podrían imputársele al señalado se encuentran violencia de género y amenazas, además de que se observan bases para cometer un posible feminicidio.

Se inició una carpeta de investigación en la unidad de atención temprana y determinaron turnarlo para realizar lo que es la investigación en forma y ahorita estamos a la espera de que se nos asigne un Fiscal, por los delitos de violencia de género, amenazas, incluso podría darse hasta un feminicidio, afirmó el abogado Jorge Morales.

En varias ocasiones, la enfermera ha solicitado el apoyo de las fuerzas del orden, pero estas se han visto impedidas a actuar porque no han podido presenciar alguna conducta agresiva, por lo que se procedió a realizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado que abrió la carpeta de investigación 695/2021.

La enfermera teme por su integridad y la de su familia, vive con la preocupación de que de un momento a otro este sujeto se atreva a causarle algún daño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.