Analiza Braskem Idesa aterrizar una planta de etano en la región

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 30 de agosto 2021.- Con la finalidad de continuar invirtiendo en México y la región sur de Veracruz, la empresa Braskem Idesa ha iniciado con estudios de viabilidad y platicas con diversas autoridades, para ver si es factible o no aterrizar una terminal receptora de etano importado.

Sergio Plata Azpilcuelta, Coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa, informó que con esto se busca también que la planta cuente con el suministro de materia prima que se requiere para poder abastecer el mercado mexicano de Polietileno.

«Aún no está definido todavía dónde estará establecida esta terminal, sin embargo estamos haciendo los estudios pertinentes para poder llevarla a cabo como la viabilidad técnica, operativa y financiera», abundó Plata Azpilcuelta.

Destacó que de aterrizar dicho proyecto se estarían generando de 2 mil a 3 mil empleos, dependiendo la modalidad en la que este se construya, generando trabajos directos e indirectos; con inversión de al menos 350 millones de dólares.

«Lo que busca esta terminal de etano también y lo hemos externado a las autoridades, es poder suministrar a las empresas que así lo requieran, para que esta manera ellas también puedan incrementar sus capacidades productivas», mencionó.

Añadió que entre las opciones que se están analizando están una vía marítima y una terrestre, pero aún no se ha definido cual sería la mejor opción en términos operativos como la eficacia y la seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.