Analiza IPE adelantar aguinaldo a derechohabientes

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de noviembre 2021.- La Directoria del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego, reveló que el IPE analiza adelantar los aguinaldos de los derechohabientes.

Será el 17 de diciembre cuando se pague en su totalidad este beneficio sin embargo hay probabilidades de que la distribución de este recurso se anticipe a esa fecha.

Todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue con la Secretaria de Finanzas y Planeación en próximos días, por lo que pronto estarían teniéndose noticias al respecto.

“Estamos ya planeando el pago de aguinaldos, la nómina fuerte del Instituto estamos pensando pagar el 17 de diciembre, tenemos que platicarlo con Finanzas, hay petición de las organizaciones de pensionados que adelantemos el pago de aguinaldos”, comentó.

Asimismo anunció que el próximo 26 de noviembre vence el plazo para que los derechohabientes soliciten préstamos para sus fiestas de fin de año.

“Vamos a cerrar nuestra ventanilla de préstamos el 26 de noviembre, para todo aquel derechohabiente que quiera acercarse a solicitar un préstamo estaremos atendiéndolo lo que es esta semana y la otra para que se preparen”, indicó.

En este sentido puntualizó se se finalizará el año con una nueva inversión para la reserva técnica que superaría los mil 679 millones de pesos fortaleciendo de esta manera al Instituto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.