Animales de granja no tienen instinto de supervivencia durante inundaciones

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego que varios animales de granja aparecieron muertos en la playa de Coatzacoalcos, el integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo, Homero Bennet explicó que esta situación se debe a que este tipo de animales no tienen el instinto de supervivencia tan desarrollado como la fauna silvestre.

“El animal de granja no, el animal de granja desafortunadamente es muy dependiente de uno y ahí el problema es la gente de la granja, porque dicen, bueno se está inundando y ahí dejan a los animalitos solos, que digas que tienen cochinos y les abres para que busquen su oportunidad, esa es la situación”, dijo.

Añadió que una vez que estos animales recalan en la playa, deben sepultarse a más de un metro de profundidad para que no represente un riesgo para la salud de los habitantes y contaminación al medio ambiente.

Los animales que se encontraron durante la ultimas lluvias fueron vacas, un cerdo, un perro, un caballo y un jabalí, los hallazgo no dejan de sorprender a la población.

“Ahora todo eso recala en la playa, se tiene que enterrar y claro hay un protocolo de la Secretaría de Salubridad que te establece que tiene que ser una profundidad mínima de un metro para evitar problemas de contaminación por bacterias y microbios”, apuntó.

Homero Bennet, exhortó a los dueños de estos animales a no abandonarlos cuando haya inundaciones para evitar que se mueran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.