Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Escuelas de la cabecera municipal y Villa Cuichapa, realizaron actos cívicos y se hizo el pase de lista.

Moloacán, Ver a 13 de septiembre de 2019. La Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, encabezó el 172 Aniversario de la Gesta Heroica del los Niños Héroes de Chapultepec, con la participación de 9 escuelas del municipio, se realizaron los actos cívicos.

En Villa Cuichapa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 44, fue el encargado de dirigir el programa, así mismo alumnos de los diversos jardines de niños, se caracterizaron acorde a la fecha, también se realizó el pase de lista de los cadetes, que murieron por la patria.

La alcaldesa agradeció la participación de los planteles educativos, de la cabecera municipal y Villa Cuichapa y manifestó que con estos actos, se promueve el rescate de los valores cívicos.

Publicidad

“La lucha pacífica por rescatar nuestros valores debe empezar en casa, con esto, los mexicanos obtendremos el éxito para erradicar los factores que en estos tiempos aquejan a la sociedad, como la delincuencia, el desempleo, entre otros, tomemos el ejemplo de los Niños Héroes, de luchar por una mejor patria” dijo.

CORONA A SEÑORITA FIESTAS PATRIAS EN TELESECUNDARIA

En este marco la munícipe, acudió como invitada especial, para coronar a la señorita fiestas patria en la escuela Telesecundaria, Josefa Ortiz de Domínguez de Tlacuilolapan, junto al profesor Emilio Aparicio Torres y la Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, presenciaron diversas actividades conmemorativas a los hechos históricos de la independencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.