Ante bajas temperaturas, intensifica INM ayuda a migrantes

Los Grupos Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), han intensificado sus acciones de salvamento, cuidado y protección en las zonas de cruce de personas en el norte del país, debido a las bajas temperaturas que se registran en los últimos días.

Publicidad

En los últimos días se han registrado en las zonas fronterizas con Estados Unidosademás de bajas temperaturas, heladas y caída de aguanieve, por ello se ha reforzado este operativo que busca evitar que los migrantes se expongan a riesgos como enfermedades respiratorias, hipotermia, e incluso, la pérdida de vida.

Los integrantes de los Grupos Beta se encuentran preparados para brindar los primeros auxilios, realizar traslados hospitalarios o a albergues, además de proporcionarles agua, alimento, sueros, cobertores, ropa y suministros que requieran.

Además están equipados con localizadores GPS, teléfonos satelitales, herramientas habituales como binoculares, cámaras térmicas y botiquines, para brindar ayuda oportuna a todos los migrantes.

Como parte de sus acciones, los Grupos Beta intensifican sus recorridos en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, y Tamaulipas, donde se han registrado temperaturas inferiores a -5 grados, de acuerdo con registros del Servicio Meteorológico Nacional; además en cimas de Baja California donde hay temperaturas de 0 a -5 grados y en Oaxaca y Chiapas, donde se registran de 0 a 5 grados.

Por estas condiciones extremas, el INM recomienda a la población en tránsito abstenerse de cruzar por rutas peligrosas; extremar precauciones y mantenerse atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y a las alertas que emitan las autoridades correspondientes.

Fuente: mvsnoticias

Deja un comentario