Ante operativos en las vías del tren migrantes se quedan varados en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de mayo 2021.- Cientos de migrantes se han quedado varados en Coatzacoalcos debido a que no pueden treparse a “La Bestia” ante el reforzamiento de los operativos por parte de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Migración en los bajos del puente de la Avenida Uno.

Y es que de acuerdo a centroamericanos, los operativos fueron endurecidos luego de que una migrante embarazada de 16 años, cayera de un vagón y le amputaran los dos pies al ser arrastrada por las ruedas del ferrocarril.

“Lo que pasó, que hace poco una muchacha embarazada quiso subirse al tren y pues en lo que hizo el intento de subirse como que se resbaló y los rieles le cortaron los pies, entonces desde ese día viene Migración, la Guardia Nacional y la Marina y todo hacer guardias aquí y ya no nos pueden dejar subir ahorita, relató Henry Fabián Cury, hondureño.

Mencionó que llegan media hora antes de que salga el tren de la estación y se ponen en las inmediaciones para que nadie intente subirse.

Esto sin duda, les perjudica y los atrasa a continuar su camino al sueño americano, toda vez que tienen que optar por otras rutas como caminar, y con las altas temperaturas la situación se complica aún más porque pueden deshidratarse.

Estamos esperando a la voluntad del padre si nos dan chance de subirnos sino a cómo veníamos caminando, el sueño es llegar a Estados Unidos, ahorita estamos como decimos nosotros: tomando energía, reveló.

Migrantes salen de su país por la crisis económica y la pandemia que ha provocado que haya menos posibilidades para trabajar en su lugar de origen.

Uno sale de su país por la cuestión económica y muchas cosas. La misión es llegar a E.U., a ver si podemos, solo Dios sabe pero siempre intentando salir adelante si nos agarran pues ni modo, caminar y caminar hasta donde podamos, y si no podemos seguir pues nada, a regresarnos a nuestro país, reveló Marvin David Nuñez, Hondureño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.