Ante posibles tormentas eléctricas, lluvia y granizo, tome precauciones

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2017.- Derivado del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de posibles lluvias intensas, caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento, la Subdirección de Protección Civil (PC) de Xalapa permanecerá alerta ante cualquier contingencia y recomienda a la población que tome precauciones.

 

Para evitar inundaciones por lluvias intensas es muy importante no tirar basura o desechos en la calle, ya que se obstruye el alcantarillado, y se deben mantener limpios los canalones, rejillas y drenajes. Evite las laderas que pueden ser afectadas por deslizamiento y las zonas en las que se estanca el agua.

 

En caso de granizo, permanezca a resguardo y salga solamente en caso necesario; proteja con una cobija, madera o plástico los domos y tragaluces construidos con algún material frágil, como  vidrio o acrílico; maneje con precaución ya que se pueden producir encharcamientos temporales y el hielo puede ocasionar que los vehículos derrapen y, una vez que pase la tormenta, retire el exceso de granizo de techos, alcantarillas y drenajes.

 

Si existe una tormenta eléctrica, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, cerrar cortinas  y ventanas y no usar herramientas u objetos metálicos.

 

Ante cualquier contingencia, permanezca atento a las recomendaciones de las autoridades y si hay algún incidente puede comunicarse al número de emergencia 911 o a los números de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas, todos los días del año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.