Anterior administración de las Vigas de Ramírez dejó pasivos laborales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de enero 2021.- La anterior administración del municipio de Las Vigas de Ramírez, encabezada por el priísta Alejandro Lino Cruz Romero, dejó pasivos laborales, denunció el actual Presidente Municipal, José de Jesús Landa Hernández.

El monto asciende a 1 millón 240 mil pesos y corresponde al salario de 32 trabajadores por concepto de la segunda quincena de diciembre además de aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año.

“Se tiene un pago pendiente con personal municipal a quienes no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó el bono, ni el aguinaldo que es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe”.

Además se procederá legalmente contra la administración pasada por presuntas irregularidades detectadas en el pago del impuesto Sobre la Renta (ISR) del 3 por ciento.

La anterior administración dejó en la tesorería municipal un total de mil 428 pesos y las unidades oficiales para uso de servicios públicos nunca recibieron mantenimiento, por lo que causa extrañeza en que se habrán ocupado los recursos.

“Tenemos dos camiones de recolección de basura, uno está dañado se encuentra en relación el otro nos lo dejaron sin aceite, estos días han sido un poquito complicados”

A pesar de los pasivos los trabajadores continúan asistiendo a ocupar sus puestos y se han mostrado compresivos hasta que el nuevo Alcalde encuentre la manera de pagarles.

“Los trabajadores han acudido a trabajar han sido conscientes y les agradezco, es algo que ya nos heredaron, nos dejaron, tenemos que ver los medios cómo vamos a sustentar esa deuda que tenemos en este momento, son 32 trabajadores, es un millón 240 mil pesos se les debe por segunda quincena de diciembre, es su bono navideño y es su aguinaldo”

Para resolver los pasivos inmediatos el Alcalde confía en la recaudación del impuesto predial por lo que combinó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación para comenzar a resarcir los daños financieros que atraviesa el municipio.

“Alejandro Lino Cruz Romero del PRI, pedir esa compresión de nuestra ciudadanos que estamos firmes en este proceso hasta que se haga justicia a nuestro pueblo, el predial es necesario en estos momentos nosotros nos encontramos en una situación grave”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.