Anuncia Cuitláhuac García cambios en su gabinete

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de septiembre 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció cambios en su gabinete, la ex Diputada Federal Dorheny Cayetano asumirá la titularidad de la Secretaría del Trabajo en sustitución de Diana Arostegui Carballo.

Lo anterior debido a que Arostegui Carballo será nominada para presidir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por su parte Dorheny Cayetano recién ha concluido su labor como legisladora Federal para reemplazarla.

Diana Arostegui fue nombrada como titular de la Secretaría el pasado 29 de abril de 2020 en sustitución de Guadalupe Argüelles.

“Es porque la voy a nominar como titular del Centro de Conciliación que surge través de estos cambios en materia laboral, he nombrado ya como nueva titular de la Secretaria del Trabajo a la licenciada Dorheny Cayetano, debido a su gran compromiso dentro del movimiento”, señaló el ejecutivo estatal.

La ex Diputada Federal de 31 años de edad asumirá el cargo luego de tres años de legislar en la cámara baja en San Lázaro.

La Xalapeña Dorheny Cayetano es militante de Morena y fue uno de los nombres sonados para competir por la Alcaldía de Xalapa por este partido político. Este jueves se consuma el proceso de entrega recepción en la Secretaría del Trabajo.

Dorheny deberá asumir las riendas de la dependencia que de acuerdo con las últimas cifras había reportado 55 mil empleos perdidos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.