Anuncia Gobernador fecha para Cumbre Tajín y otros tres eventos culturales en 2022

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de noviembre 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la fecha de cuatro eventos culturales a desarrollarse durante 2022 con la flexibilidad del semáforo epidemiológico.

En este sentido reveló que la cumbre Tajín se realizará del 17 al 19 de marzo, el festival de salsa del 2 al 4 de junio, la Cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y el Festival de Costa Esmeralda del 29 al 30 de junio de 2022.

Al destacar que este tipo de eventos son necesario para incentivar la reactivación económica de las regiones más vulnerables de Veracruz, celebró que cada vez existan mejores condiciones para la realización de estos festivales de gran magnitud.

“Es un evento que requiere reactivación económica local, promoción cultural, mandamos un mensaje cultura, y es promovido directamente por el gobierno del estado, como le hacemos para decirle a la gente que asista”, comentó.

Asimismo informó que las fechas son tentativas debido a que el Instituto Nacional Electoral ya emitió un oficio para informar que todas las actividades de difusión gubernamental deberán suspenderse del 4 de febrero al 10 de abril por la consulta para la revocación del mandato que se realizará en marzo.

En este tenor manifestó que se solicitará al INE aclare y especifique que tipo de actividades estarán restringidas durante ese periodo y urgió que se dé prioridad a la reactivación de actividades culturales para la recuperación económica.

“Me dirigieron un oficio de que van a aplicar una veda por motivo de la revocación de mandato que probablemente pudiera llevarse a cabo después de la solicitud que está en marcha, estamos preguntando al INE si tiene que ver, porque me mandan un oficio advirtiendo que van a aplicar restricciones para la difusión del gobierno, si pretende imponer la veda del 4 de febrero al 10 de abril”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.