Anuncian asambleas para difundir beneficios de la Reforma Eléctrica

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de enero 2022.- La diputada Federal por la vía plurinominal, Ivonne Cisneros Luján, junto con el Diputado Federal suplente de Rafael Hernández Villalpando, Tomás Segura, anunciaron las asambleas informativas referentes a la Reforma Eléctrica.

La propuesta, presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2021, plantea una serie de modificaciones para reducir el costo de la energía eléctrica en todo el país.

Además busca retirar a las empresas privadas del proceso de producción y distribución de la Luz eléctrica y en las plantas generadoras del país.

La Reforma considera modificar los artículos constitucionales 25, 27 y 28 para reestructurar el sistema de distribución de la energía.

“Situarnos en lo que abarca la reforma, tres artículos de la constitución, el 25, el 27 y el 28 y estamos revirtiendo la reforma del 2013 algunos aspectos de la reforma del 2013, en la que se dio una apertura amplísima para que empresas privadas participaran en diversos procesos del ciclo de producción y distribución de la Luz, las consecuencias ha habido un incremento del costo de la Luz, queremos ya parar eso”

En estas asambleas participarán expertos de la Comisión Federal de Electricidad y legisladores que se presentarán en los diferentes distritos Federales.

“No para todos es este encarecimiento porque se hicieron de tal manera las normas secundarias a la constitución que en diversos acuerdos se fue permitiendo mal utilizar una figura que es la de autoproducción a través de asociaciones, las tiendas Oxxo pagan menos por la Luz que nosotros los ciudadanos en casa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.