Anuncian inauguración de pista de hielo en Cosamaloapan de la Temporada Invernal 2021 Orgullo Navideño

Es compromiso social y cultural del gobierno de la Cuarta Transformación con sus municipios, señaló el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO 

Cosamaloapan, Ver., noviembre 13 de 2021.— Como un nuevo atractivo turístico y con un espectáculo de patinadores, el Gobierno de Veracruz trae alegría, diversión y magia a toda la región de la Cuenca del Papaloapan con la inauguración de la pista de hielo el próximo 29 de noviembre, anunció el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Acompañado de autoridades municipales, de alcaldesas y alcaldes electos y en funciones, de diputados locales del distrito y de representantes de Grupo Mobility ADO, en conferencia de prensa esta mañana en el Palacio Municipal informó que el programa de actividades que ha preparado el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, se desarrollará en coordinación con el DIF Estatal, los Ayuntamientos y la iniciativa privada para la próxima temporada navideña en la entidad.

Con estas acciones dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación responde al compromiso social con las y los veracruzanos, donde el sector ecoturístico, cultural y la proyección de los municipios tienen especial relevancia, así como la reactivación económica e integración familiar para todos, “de los sotaventinos, los cuenqueños, de los paisanos del alto Papaloapan y los pueblos de la zona chinanteca y mazateca».

Cisneros Burgos precisó que con la ceremonia de inauguración en este punto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará inicio a las fiestas de fin de año para recibir la “Temporada Invernal 2021 Orgullo Navideño”, donde también llevarán a cabo el encendido del pino y de las luces navideñas.

Esta mañana acompañaron al secretario de Gobierno, el alcalde en funciones y electo Raúl Hermida Salto y Gustavo Sentíes; la diputada local del distrito XIII Margarita Corro Mendoza, así como las y los munícipes electos y en funciones de Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Tuxtilla, Isla, Acula, Tlacojalpan, Otatitlán, Amatitlán, Tres Valles, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, José Azueta y Sayula de Alemán, quienes agradecieron al gobierno del estado los trabajos que han realizado para impulsar el desarrollo de todas las regiones de la entidad.

Durante la presentación, Cisneros Burgos informó que el programa incluye también eventos musicales y de fomento a la cultura, «principalmente a la cultura sotaventina, del arraigo de nuestra identidad y el arraigo de nuestras costumbres durante 40 días», resaltó.

Asimismo, el secretario de Gobierno presentó el cartel promocional que anuncia este magno evento y que a través de Mobility ADO impulsarán en su línea de autobuses para consolidar la movilidad de turistas a Cosamaloapan y a todos los municipios durante esta temporada.

La pista de hielo de Cosamaloapan, una novedad nunca antes vista en este municipio, estará disponible para diversión de chicos y grandes a partir del 29 de noviembre al 9 de enero de 2022, de domingo a jueves en horarios de 09:30 de la mañana a 10 de la noche, viernes y sábado de 09:00 de la mañana a las 11 de la noche.

«Para que conozcan la esencia de la cuenca, el son del corazón y se vayan bien atendidos, hablando bien de nuestros paisanos; si bien falta mucho por hacer en la Cuenca y en Veracruz, vamos por el camino correcto, este es un gobierno cercano a la gente y estaremos más cerca de la gente en la medida en que todos unamos esfuerzos para el desarrollo de Veracruz, ¡Viva la Cuenca paisanos!”, expresó Cisneros Burgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.