Anuncian la tercera edición del Festival Gastronómico “Puerta de los Sabores” 2021

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de noviembre 2021.- Con el lema “Origen y Tradición”, en Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) realizará la tercera edición del Festival “Veracruz, puerta de los sabores 2021”, con la intención de promover la riqueza gastronómica del estado.

Por primera vez, el festival tendrá una duración de cinco días con la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, como sede principal, otro de los objetivos es incentivar la reactivación económica de la región tan golpeada por la emergencia sanitaria.

Por tercer año consecutivo el festival realizará eventos culinarios en sedes de la capital como la plaza del Barrio de Xallitic, la Universidad Eurohispanoamericana, y el Museo Tlakná; Del miércoles 17 de noviembre al domingo 21, el festival contará con la participación de Chefs Internacionales y nacionales que ofrecerán varios platillos tradicionales de la concina veracruzana del centro y norte del estado.

Durante los primeros tres días los asistentes podrán degustar deliciosas recetas en las cenas de maridaje, que se caracterizan por tener seis tiempos y una cata de vinos extranjeros, además de foros empresariales y talleres.

“Nosotros traemos la parte gastronómica con un programa muy completo, muy nutrido, del 17 al 21 de noviembre, iniciamos el miércoles con una cena de maridaje, vienen chefs muy importantes, chefs locales, a lo largo de los primeros tres días va a haber cenas maridaje”, comentó el Director de Festival Puerta de los Sabores, Veracruz 2021, Francisco Cuevas Ferrer.

Durante los siguientes días del festival habrá foros, exposiciones y conferencias, la mayoría de las actividades serán presenciales, alrededor del 30 por ciento serán virtuales a distancia vía zoom.

“El Consejo busca promover a Xalapa, la región y a Veracruz, como un destino gastronómico y turístico de calidad, la tercera edición de Veracruz puerta de los sabores, origen y tradición 2021”, en el marco del Festival Internacional Cultural de Xalapa, esta apuesta es una muy importante por parte del Consejo y por parte de la Secretaría de Turismo del estado para rescatar a Xalapa como la Atenas Veracruzana”, comentó.
Para conocer los detalles de los costos a las cenas-maridaje, temáticas y de Gala están disponibles las redes sociales del Consejo Gastronómico Veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.