Anuncian primeras fechas para vacunación de mayores de 18 años

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de julio 2021.- El Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló las primeras fechas para el inicio de la vacunación para mayores de 18 años.

Será a partir del día 26 de julio cuando se empiece a vacunar a este sector de la población y se comenzará con los pueblos indígenas.

Se trata de 22 municipios en los que iniciará la jornada de vacunación para el sector de 30 a 39 años de edad con la dosis de CanSino que es de una sola aplicación y en algunos se aprovechará para inmunizar a partir de los 18 años.

“Llegó vacuna CanSino y vamos a ir a otros municipios, son 22 más, vamos a ir a partir de 26 municipios que son las zonas de los pueblos originarios en las zonas serranas del estado, vamos a empezar a vacunar ahí desde 18 hasta 39”, explicó.

La jornada para los mayores de 30 años en los municipios de Chumatlán, Cuahuitlán, Coxquhui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco y Mecatlán, en la sierra de Papantla iniciará el 26 de julio con posibilidad de ser vacunados menores de 30 hasta los 18 años.

De igual forma en los municipios de Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila Texhuacan, Xoxocotla, en la sierra de Zongolica así como Atatzinga, Tlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan y Atula.

Con la llegada de las dosis de CanSino a Veracruz se iniciará su distribución en estos municipios serranos para aprovechar su única aplicación y evitar las complicaciones de viajar de nueva cuenta a sitios tan lejanos.

En fechas próximas se emitirán los detalles de esta jornada de vacunación para estos 22 municipios de los pueblos originarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.