Apagones agarró por sorpresa a habitantes del sur

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

17 de febrero 2021.- Municipios del sur se vieron afectadas este martes a consecuencia de los apagones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo en todo el país para mantener la estabilidad del sistema eléctrico nacional.

Rubicelia Ramírez, es habitante de Nanchital que tuvo interrupción del servicio y aunque dijo comprender que se trata de acciones para no resultar perjudicados en mayor magnitud, lamentó que no se haya anunciado la situación para estar prevenida.

«La verdad fue un caos tremendo, se nos fue desde las 7 y media y regresó como 9:45 de la noche, pero hubo zonas donde se fue desde la mañana y el calor estaba insoportable. Vi por Facebook que habría cortes, pero nunca me imaginé que aquí pasaría. Fue falta de comunicación, nos hubieran avisado con tiempo «, dijo.

Aunque 3.2 millones de mexicanos sufrieron en todo el país por la misma situación, en Veracruz más de 338 mil fueron los afectados.

Tan solo en el sur, se reportan apagones en los municipios de Cosoleacaque, Acayucan, Nanchital y Agua Dulce. Mientras que también hubo falta de energía en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En el inicio de esta semana también hubo apagones en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rubicelia denunció que más allá de los apagones programados, en Nanchital de forma constante se sufre por apagones y la CFE no atiende los llamados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.