Aparece manatí flotando en el río Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlan, Ver. 07 de febrero 2021.- Un manatí muerto fue encontrado flotando en el río Coatzacoalcos a la altura de la comunidad  de Limonta en Minatitlan al sur de la entidad, el animal media aproximadamente tres metros de largo.

De acuerdo con pescadores, la causa de su deceso se debió a una red o flecha con la que pescan pobladores, la mayoría de las veces buceando en esa zona.

Por su parte, la cooperativa La Lajilla hizo un llamado a las autoridades de Conapesca para que sancionen a estas personas que realizan estas prácticas debido a que son ilegales.

A causa de esto, varios animales marinos han aparecido flotando, por lo que exigen intervengan en este tipo de casos que afectan la fauna acuática.

Aquí en texto original:

Buenos días amigos del sur de Veracruz hemos invitado a las autoridades de Conapesca Coatzacoalcos .Veracruz ..y Mazatlán por años y semanas para que le pusieran un alto a la gente que pesca buceando con flechas, sabemos que esta prohibido por la Conapesca . Hoy por la mañana a orias del rio Coatzacoalcos en frente de limonta se encontró un manatí muerto como de tres metros y medio pedimos las cooperativas pesqueras de Limonta, campesinos de Ixhuatepec Chipile, La Victoria, Paso el Moral, Lalajilla el Palmar, Estero Mozapán, Unidad social Isla de Tacamichapan, asi como a las autoridades municipales. estatales y federales para que intervengan en este caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.