Apicultor de Ixhuatlán del Sureste ofreció sus servicios para evitar que exterminen a abejas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 16 de noviembre 2021.- Luego de los diversos ataques de abejas que se han registrado durante las últimas semanas, un apicultor del municipio de Ixhuatlán del Sureste, ofreció sus servicios al departamento de Protección Civil de Nanchital, para evitar que se extermine a estos insectos.

Carlos Vázquez Ávila, Director de Protección Civil, informó que recientemente los habitantes de las colonias La Candelaria y Sección 11, habían solicitado el apoyo para quitar un enjambre que se formó en el cartel que divide a Nanchital de Ixhuatlán del Sureste.

«Ya tenemos este nuevo reporte por lo que ahora procederemos a aceptar la ayuda que el señor nos dio, ya que él tiene un apiario, donde cultiva su miel y de esta manera tampoco las afectamos», explicó el titular de la dependencia.

Dijo que hasta el momento se desconoce si las abejas son mieleras o africanizadas, sin embargo aseguró que si representa un peligro para la población que camina o transita por ahí.

Según Greenpeace, cada tres bocados de comida que damos, uno se lo debemos a las abejas, tal es su importancia en el mundo. Por esto debemos combatir las causas que han provocado que esté en peligro de extinción.

Las abejas y otros animales polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, son los responsables de que las plantas puedan reproducirse, ya que transportan el polen de aquí para allá, fertilizando numerosos cultivos.

Estos pequeños animales, que además, son inmunes a cualquier tipo de virus, son parte de la cadena de equilibrio de la red alimentaria animal y humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.