Aplican vacuna anti covid en Las Choapas a personas que viven en los límites de Veracruz con Tabasco y Chiapas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas,Ver.- A la jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores del municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, han acudido personas con identificación de estados como Chiapas y Tabasco.

El encargado de las brigadas correcaminos en la región, Juan Carlos Atzin Calderón explicó que debido a que el municipio colinda con estos lugares les han aplicado la vacuna, ya que estas personas acreditaron vivir en los límites del territorio Veracruzano, pero hacer su actividad en esos estados por la cercanía.

“La verdad que Las Choapas es un municipio muy grande, el más grande en territorio en el estado de Veracruz y colinda justamente con los estados de Tabasco, Chiapas.

Entonces en este sentido hay muchas personas que habitan en los límites de Las Choapas y estos estados y por alguna razón les es más fácil hacer su vida cotidiana, sus compras, trámites y demás a los municipios de los estados vecinos, entonces en determinado momento tienen credencial de Tabasco, Chiapas en ese sentido las personas aunque traigan la identificación oficial de otro estado de la república, han estado presentado sus identificaciones oficiales con fotografía. En ese sentido, en la búsqueda de que se cumpla el propósito de la vacuna que sea universal, gratuita y voluntaria pues se está realizando la aplicación, han estado presentando comprobantes de domicilio, constancia de residencia, todas las personas que han acudido se les ha aplicado la vacuna, agregó.

Hasta el momento solo en Las Choapas se ha presentado este tipo de situación y es por la dimensión del municipio y la cercanía con estos estados, sin embargo no se han registrado mayores problemas durante la jornada que este día se estableció en la zona rural.

A Las Choapas le destinaron poco más de 6 mil dosis y que la jornada concluye mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.