Aplican vacuna contra el Covid-19 en domicilios

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de marzo 2021.- Más de 400 adultos mayores de Coatzacoalcos fueron registrados para recibir la vacuna de Covid-19 en sus domicilios, ya que la mayoría por cuestiones de salud no pudieron ser traslados a los módulos de vacunación.

Así fue el caso de la señora Josefina Sánchez de 85 años, que debido a que no tiene una pierna y no puede mover la mitad de su cuerpo, sus hijos solicitaron la vacuna en su domicilio.

Yo estoy muy agradecida con el gobierno, hablé y la registré el viernes y ya me dijeron que podían venir el lunes, martes o miércoles y ya me hablaron que iban a asistir hoy.

Yo no la llevé porque le hace falta una pierna y no mueve la mitad de su cuerpo, entonces es muy difícil subirla a un taxi, luego los taxistas la ven en silla de ruedas, no quieren parar, a veces tenemos que parar a unos cinco, hasta el séptimo que se consuela de nosotros y ya nos levanta para poderla llevar, expresó su hija, Griselda Santos Sánchez.

Acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN), un equipo confirmado por un médico y dos enfermeras acuden a las casas, antes de aplicar la dosis evalúan a la persona, aplican la vacuna y posteriormente dan recomendaciones a los familiares, en tanto personal de bienestar les entrega el comprobante que les servirá para recibir la segunda dosis.

Los hijos y yernos de doña Josefina se mostraron contentos y satisfechos de que la hayan vacunado, aseguran que estarán más tranquilos porque ya cuenta con una protección contra el coronavirus.

Este miércoles es el último día de vacunación en Coatzacoalcos y sin importar la letra inicial del apellido, estarán atendiendo en los siete módulos a las personas de 60 años o más, oriundas de Coatzacoalcos que aún no se hayan vacunado, tienen hasta las seis de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.