Aplicará IMSS Veracruz sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud

vacunacion

  • La aplicación de biológicos será del 10 al 14 de octubre
  • Se instalarán 639 puestos de vacunación

Coatzacoalcos, Ver., 09 de Octubre de 2016.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur aplicará en la Tercera Semana Nacional de Salud más de 79 mil dosis de biológicos a la población infantil y adulta, así como 118 mil acciones informativas a mujeres embarazadas y madres de menores de cinco años de edad, con el fin de prevenir y controlar infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

Publicidad

María Elvia Vázquez García, coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud, explicó que se aplicarán a nueve mil 614 niñas y niños de seis años, de nuevo ingreso a Primaria, la vacuna Triple Viral, y a seis mil 870 niñas de quinto grado o de 11 años de edad, la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano.

Exhortó a los responsables de la salud de los infantes a estar atentos al inicio de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud y tener lista la tarjeta de vacunación para verificar cuáles biológicos les corresponde.

Durante la semana de actividades, además de los 64 puestos de vacunación fijos que existen en cada clínica, la Delegación habilitará 192 semifijos en lugares de grandes concentraciones, 192 brigadas móviles propias de la Semana Nacional de Salud y otros 191 móviles de los ya existentes.

Para completar las acciones, el IMSS Veracruz Sur contrató 325 vacunadores y tendrá 210 voluntarios, todos debidamente capacitados para aplicar los biológicos.

Vázquez García detalló que serán 204 dosis de BCG para niños recién nacidos; mil 324 de Pentavalente a menores de cuatro años; 386 suministros contra Hepatitis B a menores de cuatro años, así como 429 vacunas de DPT; para protección de bebés serán aplicadas 213 contra el Rotavirus, y 322 de neumocócica conjugada.

Para menores de cuatro años de edad se destinarán 55 mil 735  suministros de doble viral; y para la población embarazada y varones de 40 a 59 años se aplicarán  mil 845 dosis de Tetánico Diftérico.

Finalmente, entre las acciones preventivas serán distribuidas 111 mil 747 botes de desparasitante a menores de 14 años de edad; se repartirán 58 mil 427 sobres de Vida Suero Oral, y se capacitarán a más de 58 mil madres de familia sobre la prevención y control de diarreas e infecciones respiratorias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.