Apoyo de la Federación a damnificados por Grace, sin límite presupuestal: Ana Miriam Ferráez

• Los apoyos serán distribuidos por la Sedena y Semar, de acuerdo con un censo que se realizará casa por casa.

Xalapa, Ver.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno celebró el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina respecto al apoyo, sin límite presupuestal, que dará el Gobierno de la República a damnificados por el huracán Grace en el estado.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXV Legislatura, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Cuarta Transformación por su compromiso con la población en este desastre natural.

Dijo también, coincidir con el Ejecutivo federal al reconocer la reacción inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante la contingencia.

“Para la entrega de los apoyos, se realizará un censo casa por casa, para determinar la cantidad y ubicación de afectados. Posteriormente, se llevará a cabo la distribución de los recursos a través de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes harán la entrega en cada hogar, evitando con ello intermediarios o que no llegue la ayuda directa a la gente que más lo necesita”, explicó.

En el mismo sentido, la legisladora morenista invitó a los pobladores afectados a tener confianza en que los apoyos les serán entregados en sus ciudades y comunidades, por lo que no será necesario trasladarse a cabeceras municipales o a esta ciudad capital para que sus peticiones sean atendidas.

“No se dejen engañar, hay mucho vividor acostumbrado a repartir apoyos a diestra y siniestra, líderes corruptos que se roban el dinero y no llega a la gente”, concluyó.

#-#-#-#

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.