Aprovecha lo último del sol, viene Frente Frío 4 y habrá norte y lluvia

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de octubre 2021.- Las amas de casa en la porción sur de Veracruz están aprovechando las últimas horas de sol tras el aviso especial de lluvias por la presencia del Frente Frío 4. Así que si tiene que lavar ropa todavía se puede secar, pues el fin de semana el clima cambiaría.

Se ha emitido un AVISO ESPECIAL ante la posible presencia del fenómeno meteorológico, por ello la Secretaría de Protección Civil ha emitido una Alerta Gris en la que se informa que este evento podría estar haciendo sentir sus efectos en nuestra región entre sábado 16 y domingo 17 de octubre, lo que podría traer lluvias abundantes y fuertes vientos.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por medio de canales de información oficiales, estar atentos a las recomendaciones que se emitan y a extremar precauciones.

En situación de peligro por favor comunicarse al 911 o bien al teléfono de Protección Civil, al 921 212 51 41 en Coatzacoalcos.

La información oficial indica que el frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Chihuahua, se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta medianoche y recorra el estado de Veracruz entre el mediodía del sábado 16 a la mañana del domingo 17 con tendencia a estacionarse en esta región-oeste de Tabasco entre este último día 17 y el lunes 18.

Por delante, una línea de cortante aumentaría los nublados y anticiparía el cambio del viento a la dirección Norte.

Detrás del sistema, su masa de aire frío que lo impulsa invadirá el norte, noreste y oriente del país, y Golfo de México. Mientras tanto, la Onda tropical 37 con eje esta mañana sobre y al sur de Campeche se mueve hacia el oeste pudiendo podría interaccionar con el frente desde la tarde del sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.